Empesemos con algunos terminos de Role Play q se usan en la mayoria de los servers:
-¿Que es Role Play?: es una forma de actuar en el juego, es como actuar en la vida real,tienes q pensar en tus acciones y hacerte la pregunta haveses ¿yo haria esto en la realidad?...en base a esto actuaras y "rolearas" tus acciones.
-Death Match(DM): q es DM? q es un DMer? una persona q no rolea la muerte, una persona q se especializa en matar gente sin nungun motivo, lo cual es penalizado con kick o ban.
-Kick: eres echado del servidor por algun motivo en especial
-Ban: eres echado totalmente del servidor por motivos extremos, ejempos: Hacks,DM exesivo,falta de respeto a un administrador,insultos en OOC chanel,etc.
-OOC e IC: q es esto? "OOC" e "IC"? terminos en ingles q descriven "O"ut "O"f "C"haracter-fuera de personage, este modo de chat se usa para hablar de cosas no relacionadas con tu personage en juego, "IC" "I"n "C"haracter-dentro del personage, esto comunmente es cuando juegas, cuando estas inmerso en el personage, recuerda usar el chat apropiadamente.
- "/me": comando para realizar acciones, ejemplo: /me saca un cigarro y lo enciende.
-Metagaming: q es metagame? es usar informacion de "OOC" en "IC", un ejemplo?: cuando conoses una persona en juego y ves el nombre "jack_smith" lo llamaras jack smith cuando lo veas? acaso la gente camina con carteles en la cabeza en la realidad? creo q no, por eso introducete con la persona y charla en IC de manera q te diga su nombre o nickname(una manera q quiere q lo llames).
-Powergaming: NO actues como superman, eres una persona real!!, un ejemplo de powergaming cuando estas esposado no puedes hacer "/me rompe las esposas" q persona en la vida real podria hacer eso?
-Revenge Kill(RK): (Muerte por venganza)-esto susede cuando eres asesinado de manera "Roleada"(no en DM),tu no puedes ir contra esa persona q te mato y matarla por vengansa, esto es considerado "metagame" en caso de q no sepas en nombre de la persona q te asesina o la faccion a la q pertenese.
-Character Kill(CK): (Muerte del Personage)-Esta muerte es especial, en general estan echas por los "Hitmans", personas q son pagas por matar a objetivos determinados, un CK puede terminar en muerte,perdida de dinero,perdida de faccion,perdida de nivel y otras cosas mas, tambien pueden ser realizadas por cualquier jugador pero en general son jugadores expertos los q lo hacen.
-CarJacking: (Robar autos)-Eh notado q muchas personas nesesitan ayuda con esto, uno no puede ir en la via publica y abrir la puerta de un auto asi por q si y robarlo,entonses pensaran "¿y como lo robo?", muy simple, cuando estan serca de los personages (otras personas) tienen q hacer las acciones como en la vida real, ejemplo: "/me rompe la ventana", "/me destraba la puerta", "/me se introduce en el coche", "/me enciende el motor" esta es una de las mejores maneras de robar un coche, ustedes pensaran "es nesesario hacerlo todo el tiempo?", en general no, cuando esten serca de otros personages(personas) es mas nesesario.
-Smileys: Las caritas o Smileys conosidas como, xD,O_O,T_T,Smile, etc solo se usan en OOC (/b) no se pueden usar en IC.
-Drive By: q es esto? cuando uno dispara desde el asiento del conductor del auto con un mp5, esta es una manera muy facil e injusta de matar a la gente, es puro DM, no lo agas a menos q quieras ser baneado, en todo caso el Drive By se hace desde los asientos de acompañantes.
-Exploits: tambien conosidos como bugs en algunos casos, son errores del juego q son malos y en general utillisados por los jugadores para obtener ventaja en el juego, en caso de encontrar alguna anomalia reportarla a un administrador, el uso de bugs en modo de exploits resulta en BAN asi q no lo agas.
(cuando se me ocurra mas actualizare Smile )
KEYBINDS:Mi mejor aporte, no estan cansados de escrivir los comandos una y otra ves? bueno aqui esta la solucion, un simple programa q ayudara a hacer las cosas mas rapidas,como funciona? simplemente, primero nesesitamos los comandos q vamos a utilizar,ejemplo "/materials get 10" y "/materials deliver",ahora bien, este programa escrive automaticamente el comando q esta grabado, cada comando se escribe y se acciona con un numero del 1 al 0 en el teclado, luego de poner los comandos guardarlos en el programa, abrimos GTA y presionamos los botones en el cual estan los comandos, ejemplo: "1" en el cual pusimos /materials get 10, instantaneamente realizara el comando con solo apretar la tecla.
aqui esta el link de descarga: http://rapidshare.com/files/137316539/binds_samp.rar.html
-lo descargan
-lo descomprimen con WinRar
-lo usan
-difrutan
ESTO FUE COPIADO